La Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima dictará sentencia el próximo miércoles 1 de febrero a 14 exfuncionarios de la Municipalidad de Lima por el caso .

Los involucrados en este caso están acusados de los delitos de colusión desleal y malversación de fondos, en agravio de la Municipalidad de Lima; y por el delito de falsificación de documentos públicos en agravio a la Superintendencia de Registros Nacional de Públicos (Sunarp) y otros.

Penas entre 6 y 12 años de cárcel para los imputados; el pago de una reparación civil de entre S/ 15 000 y S/ 80 000 a favor de los agraviados; y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, solicitó el Ministerio Público.

El Tribunal Constitucional resolvió, el 10 de setiembre del 2013, declarar fundada la demanda presentada por , excluyéndolo del proceso.

La lectura de sentencia se llevará a cabo en la sala de audiencias de la Sexta Sala Penal Reos libres, ubicada en el tercer piso de la sede Anselmo Barreto, a las 10:00 horas.

El colegiado está conformado por los jueces Juan Gonzáles Chávez, Oscar León Sagastegui y Oscar Sumar Calmet.

Como se recuerda, el año 2009 una investigación periodística reveló que la deuda de más de S/ 30 millones de la Municipalidad de Lima con la empresa Relima, que debía cancelarse en diez años, fue comprada por la empresa Comunicore por menor de la mitad de dinero, durante la gestión del alcalde Luis Castañeda.

Lo extraño fue que la deuda de la Municipalidad de Lima con Comunicore fue cancelada, no en 10 años como se había pactado, sino inmediatamente. Tras cobrar la deuda, Comunicore fue liquidada.

también puedes ver: luis castañeda dice sentirse bien tras operación

Fuente: Agencia Andina