El juez del 59 Juzgado Penal de Lima, Wolfray Huerta Robles, abrió este sábado instrucción a los detenidos por los delitos de hurto agravado, disturbios y formas agravadas de violencia y resistencia a la autoridad.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, refirió que los magistrados penales continuarán atendiendo en el Juzgado Penal de Turno Permanente las denuncias fiscales con la respectiva celeridad de estos y otros hechos delictivos que está haciendo llegar la Fiscalía Penal.

Los hechos de violencia del jueves se produjeron cuando la Municipalidad de Lima colocó bloques de concreto en los accesos al mercado de La Parada, cuyos comerciantes se oponen al traslado del centro de abastos al nuevo y moderno mercado de Santa Anita.

Ante esos hechos, delincuentes que viven en esa precaria zona del distrito de La Victoria protagonizaron actos de violencia que dejaron dos muertos, numerosos heridos y varios locales saqueados en la zona de Gamarra.

El titular de la Corte Superior indicó, además, que en las próximas horas el Ministerio Público pondrá a disposición del Poder Judicial a más de 20 personas detenidas por estos disturbios registrados hace dos días.