Más de 30 efectivos del han reforzado la seguridad en los alrededores de las y la . Esto ocurre después de reportarse varios atracos y crímenes contra estudiantes.

Los efectivos están interviniendo las unidades de transporte público para buscar a los delincuentes que podrían estar infiltrados entre los pasajeros.

“Estas intervenciones son realizadas por cuatro efectivos de Los Halcones por cada unidad de transporte revisada, con el respaldo de otro policía que vigila el exterior con un fusil AKM”, señaló el jefe de esta unidad policial, coronel Víctor Maceta.

Indicó que Los Halcones cuentan además con el apoyo logístico y de personal policial de las comisarías de Palomino, la Unidad Vecinal N° 3 y de Maranga para cubrir todas las zonas donde operan los delincuentes para asaltar a los estudiantes.

halcones en marcha

El jefe de Los Halcones señaló que sus agentes pueden dentificar rápidamente a un posible delincuente infiltrado entre los pasajeros, en base a un análisis psicológico y antropológico.

“Cuando suben al ómnibus los agentes van a focalizar dos o tres personas, y máximo 4 minutos van a poder determinar su situación legal”, manifestó.

También precisó que estos operativos policiales se cubrirán la avenida Universitaria, desde la avenida La Paz hasta Dueñas, con dos Halcones instalados cada 15 cuadras.

el dato

Decenas de estudiantes de la Universidad San Marcos han reportado varios asaltos. Ellos aseguran que la falta de seguridad en las noches los convierten en presas fáciles de los delincuentes.

El último reporte de un acto criminal ocurrió cuando un grupo de ladrones baleó a un estudiante del 5to ciclo de Economía, quien se debate entre la vida y la muerte.