A unos ocho mil conductores limeños se les canceló sus brevetes y fueron denunciados penalmente por el delito de peligro común, al manejar sus vehículos en estado de ebriedad durante el 2012, informó este sábado la Policía de Tránsito.

El director de esa dependencia policial, coronel Jorge San Martín Barra, indicó que el número exacto de denunciados asciende a 7,755 conductores y que la mayor cantidad de infracciones por manejar ebrios se concentró en los distritos de Barranco y Miraflores.

“Solo entre el 28 de diciembre último y el primer día del 2013 se intervino a 719 personas en esa condición, mayormente varones, aunque también había algunas mujeres”, dijo el oficial a la agencia Andina.

San Martín Barra manifestó que durante el 2011 solo se aplicaron 1,893 papeletas por ese motivo y consideró que el incremento a cerca de 8 mil en el 2012, se debe a la gran cantidad de operativos de alcoholemia que ejecutó la Policía de Tránsito.

Según explicó, los conductores ebrios son denunciados ante el Ministerio Público pero además se les aplica una multa de S/.1,800 y en caso hayan provocado algún accidente por manejar en ese estado son sancionados con una multa de S/.3,700.

Fuente: Agencia Andina