Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Lima: Cancelan brevetes a cerca de 8 mil conductores por manejar ebrios en 2012

Lima: Cancelan brevetes a cerca de 8 mil conductores por manejar ebrios en 2012

Lima: Cancelan brevetes a cerca de 8 mil conductores por manejar ebrios en 2012
  • El mes de diciembre fue el que registró mayor cantidad de sancionados. (Foto: Capital.pe)
  • | 338 visitas

El mes de diciembre fue el que registró mayor cantidad de sancionados por conducir en estado de ebriedad, según informó la Policía de Tránsito.

Lima. A unos ocho mil conductores limeños se les canceló sus brevetes y fueron denunciados penalmente por el delito de peligro común, al manejar sus vehículos en estado de ebriedad durante el 2012, informó este sábado la Policía de Tránsito.

El director de esa dependencia policial, coronel Jorge San Martín Barra, indicó que el número exacto de denunciados asciende a 7,755 conductores y que la mayor cantidad de infracciones por manejar ebrios se concentró en los distritos de Barranco y Miraflores.

“Solo entre el 28 de diciembre último y el primer día del 2013 se intervino a 719 personas en esa condición, mayormente varones, aunque también había algunas mujeres”, dijo el oficial a la agencia Andina.

San Martín Barra manifestó que durante el 2011 solo se aplicaron 1,893 papeletas por ese motivo y consideró que el incremento a cerca de 8 mil en el 2012, se debe a la gran cantidad de operativos de alcoholemia que ejecutó la Policía de Tránsito.

Según explicó, los conductores ebrios son denunciados ante el Ministerio Público pero además se les aplica una multa de S/.1,800 y en caso hayan provocado algún accidente por manejar en ese estado son sancionados con una multa de S/.3,700.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Jesús María: Conductor ebrio provoca grave accidente y choca autos del MINDEF

    Jesús María: Conductor ebrio provoca grave accidente y choca autos del MINDEF

    Luis Ernesto Fajardo, taxista causante del hecho, provocó que José Tapia Huilca se rompa la pierna al caer de su moto en plena avenida La Peruanidad.

  2. Lima: Ubican a Yasmy Marquina, exenamorada de 'Gringasho' (VIDEO)

    Lima: Ubican a Yasmy Marquina, exenamorada de 'Gringasho' (VIDEO)

    La joven fue captada por las cámaras de un canal de televisión en un asentamiento humano de Lima y no en provincia, como se especulaba.

  3. Cusco: Policía de Machu Picchu intensifica búsqueda de turista brasileño

    Cusco: Policía de Machu Picchu intensifica búsqueda de turista brasileño

    Un grupo de efectivos se desplazó hasta la zona de Puente Ruinas, por vía férrea, y al distrito de Machu Picchu pero sin resultados positivos.

VER COMENTARIOS