Según informó el diario ‘El Comercio’, la Municipalidad de San Miguel multó con una UIT (3.800 soles) a Plaza San Miguel, tras tomar conocimiento de la denuncia de la pareja de homosexuales el último lunes 7.
De nada valieron las disculpas de dicho centro comercial y la decisión de separar al vigilante responsable del hecho, Richard Rojas, pues la comuna distrital decidió sancionarla para evitar que se repitan estos hechos.
Ricardo Sánchez Serra, gerente de Imagen de la Municipalidad de San Miguel, indicó que el centro comercial tiene hasta cinco días para apelar y presentar sus descargos. La sanción fue ratificada por el alcalde Salvador Heresi.
Según detalló Sánchez Serra, se trata de una multa baja, pues se trató de un “hecho aislado”. “El local no registra antecedentes por casos similares. El vigilante (Richard Rojas) se extralimitó, pero no hubo violencia”, refirió.
Julio Lavalle y Justin Rodríguez denunciaron que en Plaza San Miguel, el agente Richard Rojas les pidió retirarse del lugar al verlos tomados de la mano y besándose. El centro comercial les ofreció sus disculpas.