El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Mario Casaretto, informó que cuatro de los 39 vehículos entregados esta semana por el Gobierno a esta institución, vienen siendo empleados en las operaciones para apagar el incendio desatado en una casona de la Plaza Dos de Mayo.

Como se recuerda, el martes pasado el presidente Ollanta Humala entregó 39 vehículos multipropósitos y 20 ambulancias al CGBVP, en el marco de la implementación del Programa de Renovación del Parque Automotor y Equipamiento de esta institución.

El gobierno destacó que estos equipos están valorizados en unos US$ 36 millones y son la mayor dotación logística en la historia de esta institución.

Los beneficios directos derivados del reequipamiento del CGBVP son la atención de emergencias de manera oportuna y eficiente a la comunidad y la mejora de los estándares de atención de emergencias, destacó Palacio de Gobierno.

En medio de la emergencia generada por el incendio en la Plaza Dos de Mayo, el jefe de los bomberos señaló que el problema no son los equipos, sino la falta de agua en la zona.

Para superar ese inconveniente, informó que se ha coordinado con Sedapal para aumentar la presión en la zona.

Fuente: Andina