La pileta central de la Plaza de Armas de Lima lucirá una apariencia completamente renovada cuando en noventa días culminen los trabajos de restauración que especialistas iniciaron hoy por encargo de la Municipalidad de Lima, informaron voceros de la comuna.

El subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Jorge Paurinotto, explicó que esta pieza de arte colonial, cuya inauguración data de mediados del siglo XVII, tendrá un nuevo sistema de red de agua, desagüe y electrobombas.

Adicionalmente también contará con una nueva cisterna de concreto con capacidad para 8.24 metros cúbicos de agua, y se instalará un sistema de iluminación led que permitirá apreciar los frisos y contornos de las gárgolas, escudos, querubines y efigie de la Fama que corona los ejes de la céntrica fuente hecha de cobre nativo.

El funcionario edil precisó que se trata de un trabajo integral coordinado con el Ministerio de Cultura y Prolima que será entregado para la Cumbre APEC.

Refirió que durante los trabajos se acordonará los alrededores de la fuente con un cerco de seguridad que no dañará el ornato, y se colocará una reseña impresa en inglés y castellano que contará la historia de la Plaza y la fuente. Se incluirán imágenes de cómo se verá la pileta restaurada.

Los expertos trabajan para devolver el color más parecido al matiz verde petróleo original de la fuente y sus múltiples gráficos. En estos momentos se encargan de retirar con minuciosa precisión las capas de pintura vieja y deteriorada. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Cajamarca: pareja de 65 años deslumbra en concurso de marinera