El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Francisco Osores, consideró este viernes necesario realizar una debida planificación urbana, después de los , sin repetir los errores de gobiernos anteriores.

Antes de los desastres naturales existían unas 40 principales ciudades en el país carentes de planeamiento urbano y que fomentaban las invasiones de terrenos, lo que a su vez generaba la edificación informal y vulnerable de viviendas, dijo.

“Tenemos muchas viviendas vulnerables y contamos con un índice de construcción informal de 70% con una parte construida en zonas de alto riesgo, por lo que no debemos volver a repetir esa situación”, señaló.

De esta manera, el presidente de Capeco enfatizó que ahora se tiene que trabajar en una planificación urbana para no repetir los errores del pasado.

Osores consideró que en estos momentos es relevante acompañar los subsidios a la vivienda social con el planeamiento urbano y territorial para resolver los problemas de los asentamientos humanos que se ubican en zonas vulnerables y carentes de servicios básicos.

“Debe trabajarse de manera integral, con los subsidios, con un nuevo sistema de aprobación de licencias para los proyectos y con un planeamiento de ciudades para que el proceso de reconstrucción sea ágil”, dijo. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS