El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Jorge Luis Chávez Tamariz, resolvió prolongar por doce más la prisión preventiva contra el ex alcalde de la provincia de Casma, , acusado de ser el cabecilla de la organización delictiva “Los Encapuchados de Casma”.

El fiscal de criminalidad organizada del Santa, César Villegas, planteó extender por 18 meses más la reclusión del ex burgomaestre casmeño, quien cumple actualmente el mandato de prisión preventiva en el penal de Cochamarca, en la ciudad de Cerro de Pasco, acusado de estar involucrado en el crimen de la abogada Milagros Aponto Roque.

Sin embargo, el juez Chávez consideró que sería un plazo prudencial prolongar la medida coerctiva por espacio de un año. De esta forma, el exalcalde permanecerá recluido en la cárcel hasta el 22 de diciembre de 2018.

Según la tesis fiscal, Pedro Bobabilla Salinas, alias “Mañu” contacta a la letrada, siendo Jairo Rosales, recluido hoy en el penal de Huaura, además de Carlos Mori y Jhon Figueroa, quienes se desplazaron en un mototaxi azul y al abordarla le disparan con armas de fuego que le ocasionaron la muerte. En el homicidio resultó herido “Mañu”.

El móvil del crimen, según el Ministerio Público, habría sido que la letrada amenazó con delatar presuntos ilícitos y la participación de los investigados en el asesinato del exalcalde de Casma, Alejandro Montalván Macedo.

Además del crimen de la abogada casmeña, también se acusa a la ex autoridad edilicia de haber participado en el crimen del exalcalde de Casma, Alejandro Montalván Macedo, a quién reemplazó en el cargo, luego de su desaparición. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

El Mensaje a la Nación de PPK

TAGS RELACIONADOS