El Ministerio de Energía y Minas, (MEM) entregó una concesión temporal a la empresa Generalima S.A.C. para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en futuras centrales eólicas Yacila y Nazca.

Mediante una resolución el Ministerio precisó que las futuras Centrales Eólicas tendrán una capacidad instalada estimada de 50 MW y de 100 MW, los cuales se realizarán en el distrito y provincia de Paita, en Piura y en el distrito de Marcona, provincia de Nazca en Ica.

El plazo para ambas centrales eólicas es de 24 meses contados desde la vigencia de la resolución en mención. El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente, salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación y cumpliendo la Ley de Concesiones Eléctricas.

Finalmente, según la resolución, de no cumplir con el Cronograma de Ejecución de Estudios dispuesto, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada, según informó RPP.