La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura recibió equipos de fumigación y de laboratorio, cuatro camionetas, insecticidas y larvicidas para reforzar las acciones de prevención y control de zancudo transmisor del dengue, informó el Ministerio de Salud.

La entrega, valorizada en más de dos millones 45,000 nuevos soles, fue hecha por el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, quien indicó que se beneficiará a un millón 160 mil pobladores procedentes de 24 distritos de la región.

La autoridad entregó los equipos al director regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, quien destacó la compra de 86 bombas aspersores neumáticos, 33 thermonebulizadoras, 30 atomizadoras, dos generadores de niebla en frío o equipo pesado para las fumigaciones.

El equipamiento será destinado a nueve centros de salud de las redes Bajo Piura y Morropón-Chulucanas, siete de la subregión de Sullana.

También serán favorecidos cuatro de Huarmaca-Huancabamba y 11 de Piura-Castilla, así como los hospitales de Chulucanas y Santa Rosa, y la sede central de la Diresa, informó Andina.