Los damnificados del terremoto de Pisco, en Ica, se movilizaron por las calles este lunes para expresar su “indignación”, debido a que tras cuatro años del terremoto que destruyó la ciudad se ha avanzado muy poco en la reconstrucción, por la inacción del anterior gobierno.

“Estamos haciendo un acto de protesta en contra de las exautoridades del Gobierno Central, regional y local”, expresó Catalino García Briones, presidente de la Coordinadora Provincial de la Sociedad Civil de Pisco.

García Briones señaló que la anterior gestión se olvidó del tema de las viviendas y los programas sociales para la población más afectada por el devastador sismo.“No queremos estirar la mano, queremos que nos ayuden para obtener los títulos de propiedad a fin de acceder a créditos y construir nuestras viviendas”, informó Andina.

Asimismo, expresó que: “Nosotros damos la bienvenida a las buenas nuevas del presidente Ollanta Humala para esta sufrida provincia de Pisco. Los damnificados estamos dispuestos a poner nuestro brazo de ayuda, porque queremos participar en la reconstrucción”.