Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Piden subsidiar costos de El Metropolitano para evitar aumento de pasajes
  • | 418 visitas

Piden subsidiar costos de El Metropolitano para evitar aumento de pasajes

Esto tras el anunciado aumento del pasaje de S. 1.50 a S/. 2.00. Actualmente los ingresos no son suficientes para cubrir los costos de operación.

pinteres Piden subsidiar costos de El Metropolitano para evitar aumento de pasajes
  • Las operaciones de El Metropolitano estarían en riesgo, afirman. (Foto: Wikipedia.org)

Lima. El Metropolitano debe ser subsidiado por la Municipalidad de Lima, a fin de permitir su operatividad sin necesidad de incrementar el precio de los pasajes, dijo este martes José Luis Díaz León, representante de los concesionarios de dicho servicio de transporte.

“A diferencia del Tren Eléctrico, nosotros no tenemos subsidio. Hoy día los ingresos que tenemos no son suficientes. Si nos ofrecen un subsidio, no será necesario aumentar el precio del pasaje. Siempre estamos abiertos a cualquier posibilidad de solución”, remarcó en diálogo con Andina.

Aclaró que El Metropolitano solo transporta a un poco más de 400,000 pasajeros, cuando debería ser 700,000, y que a la fecha la Municipalidad de Lima no ha cumplido con retirar a todos las empresas que le hacen competencia a lo largo de su corredor exclusivo.

“Lo que no ha dicho Protransporte (de la Municipalidad de Lima) es que todos estamos perdiendo dinero y que esto ya está poniendo en riesgo la continuidad del sistema. En cualquier momento puede colapsar porque no se están cubriendo los costos de operación del sistema”, argumentó.

Díaz sostuvo que Protransporte ha incumplido constantemente los contratos de concesión, como la cláusula que establece en 700,000 el número de pasajeros que debe viajar diariamente en El Metropolitano, con lo que sí cubriría los costos de operación

Cuestionó la sorpresa que el anunciado aumento del pasaje (de S. 1.50 a S/. 2.00 la ruta troncal) haya podido generar en la Municipalidad de Lima y dijo que los representantes de esa entidad ya conocían la información desde el 27 de noviembre, fecha en que fue acordado.

COMENTAR
VER COMENTARIOS