La Fiscalía Provincial Especializada en delito de Trata de Personas de Lima alertó a la población damnificada a denunciar a posibles mafias que pueden llegar a dichas comunidades con el fin de captar a menores de edad aprovechándose de la situación crítica que atraviesan.

Durante una acción preventiva en la zona de Pampapacta, en el distrito de Santo Domingo de los Olleros de la provincia de Huarochirí, la fiscal provincial Miluska Romero Pacheco exhortó a los pobladores del lugar a no dejarse engañar por sujetos que captan a mujeres y niños con el fin de explotarlos sexual y laboralmente.

Dijo que esa zona es altamente vulnerable para dichos ilícitos debido al estado de precariedad en que han quedado como consecuencia de los desastres naturales registrados la semana pasada.

La representante del Ministerio Público se dirigió el lunes a los pobladores, a quienes pidió denunciar ante las autoridades cualquier caso de trata de personas, con el fin de intervenir inmediatamente.

La jornada fue aprovechada, además, para llevar ayuda a las víctimas de los desastres naturales, quienes han perdido sus pertenencias como consecuencia del . (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS