El jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa, mayor PNP Robert Grandez, a cargo de la búsqueda de Ciro Castillo Rojo, invocó a la población a no propalar informaciones falsas porque distraen la labor de los brigadistas e incrementan la angustia de la familia del joven.

Recordó que la información acerca de que una mujer del poblado de Suycutambo, en la provincia cusqueña de Espinar, tenía en su casa al universitario no tuvo ningún asidero.

“Se trató de informaciones sin fundamento que salieron a la luz por algunos pobladores. No hubo nada de cierto en lo que dijeron, el mismo papá de Ciro verificó ello”, manifestó.

Asimismo, dijo que personalmente se trasladó al distrito de Tuti, en la provincia de Caylloma, para verificar lo indicado por una mujer que señaló que Ciro estaba en dicha jurisdicción.

“Viajé hasta el lugar, igual no se ubicó nada. Este tipo de informaciones incomoda porque nos hace perder el tiempo y, lamentablemente, esto se da a diario. Por lo general, el señor Ciro es quien más recepciona las llamadas con informaciones que no son verdaderas”, refirió.