La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores solicitó 9 meses de prisión preventiva para el capitán EP Luis Abad Matos Meza (40), denunciado como presunto autor del delito de feminicidio en agravio de su sobrina Stephanie Beine Meza Klembert (30).

La dependencia fiscal, a cargo del magistrado Anibal León Zambrano, refirió en su informe que el cadáver de Meza Klembert, que presentaba una fractura craneal, fue hallado el pasado 6 de agosto en una calle de San Juan de Miraflores.

El militar, capturado ayer luego de estar como no habido en el transcurso de la investigación preliminar, fue sindicado como sospechoso del crimen, tras varias declaraciones testimoniales que lo vinculan con una conflictiva relación sentimental con la víctima.

Dichos testigos lo señalan además como la última persona que habría estado con la agraviada antes de su muerte, a bordo de su vehículo marca Renault, color plomo, de placa C3Y-414.

A dichos elementos se suma un video captado por una cámara de seguridad ubicada a inmediaciones donde fue hallada la occisa. En las imágenes se observa un vehículo de similares características al del imputado, transitando a la misma hora en que el cadáver habría sido abandonado.

El pedido de prisión preventiva será sustentado oralmente por el representante del Ministerio Público ante el juzgado penal de turno permanente de Lima Sur.

La pena para el delito de feminicidio, señalado en el artículo 108-B del Código Penal, es no menor de 15 años de pena privativa de la libertad. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

EsSalud: anciano acude a cita y le diagnostican tumor en el útero