Phillip Butters: Cancillería de Ecuador rechaza sus frases racistas

Phillip Butters: Cancillería de Ecuador rechaza sus frases racistas
Phillip Butters generó críticas en Ecuador por frases racistas contra los jugadores de la selección. (Foto: Perú21)

Síguenos en Facebook



La Cancillería ecuatoriana rechazó hoy “categóricamente” las expresiones “racistas y xenófobas” de Phillip Butters contra los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, en especial contra Felipe Caicedo, que milita actualmente en el RCD Espanyol.

Así lo aseguró en un comunicado de prensa en el que identifica al periodista como Phillip Butters, que emitió sus declaraciones en el canal peruano Willax TV.

“Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo afroecuatoriano”, dice.


Según el diario ecuatoriano El Comercio, Phillip Butters dijo el último miércoles que si se le hace “una prueba de ADN a Caicedo”, el resultado que saldría es que “no es humano, es un mono, un gorila…”, entre otras cosas.

La Cancillería ecuatoriana añade que las declaraciones de Phillip Butters “revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente, cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse”.

Indicó además que se suma al pronunciamiento del Ministerio de Cultura del Perú, que recuerda que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía.

En el comunicado señaló que, a través de la embajada de Ecuador en Perú, se ha formulado el reclamo pertinente a la Cancillería peruana y se han enviado “sendas comunicaciones de protesta al Canal de Televisión Willax donde se vertieron los comentarios, y al Consejo de la Prensa Peruana”.

cuestionables frases

Phillip Butters aseguró en su programa del canal Willax TV que los jugadores de la selección ecuatoriana son “cocodrilos de altura”.

“Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura”, manifestó el polémico conductor radial y televisivo , en un hecho racista que generó la reacción de la prensa ecuatoriana.

las declaraciones de Phillip Butters

“Ustedes le hacen una prueba de ADN a Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”, añadió posteriormente Phillip Butters, en otro reprochable gesto contra el delantero ecuatoriano.

reacciones en perú

El Ministerio de Cultura calificó de denigrantes los comentarios emitidos por Phillip Butters contra la selección ecuatoriana de fútbol en un programa de televisión el pasado 14 de junio, y rechazó toda manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas.

Mediante un comunicado, el portafolio de Cultura señala que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía.


Asimismo, recuerda a la opinión pública que el Ministerio ha firmado un pacto contra el racismo junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y todos los clubes profesionales e invoca a la prensa y a la sociedad a sumarse al rechazo de todo acto de discriminación.

este video te puede interesar

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Perú dará bonos por US$ 500 mllns para reconstruir 48 mil viviendas

Boca Juniors ganó 2-1 a Cerro Porteño en inauguración de estadio en Asunción

Perú registra temperatura más baja del año en un caserío andino

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Jefferson Farfán: sus mejores jugadas en el derbi frente Spartak Moscú

Ir a portada