“Los delincuentes no se atreverían a jalarle la cartera a una anciana si ven que un militar cargado de su fusil AKM los está vigilando”, dice Philip Butters tratando de explicar por qué cree que el Gobierno debe tomar decisiones drásticas para frenar la violencia en el país.

Butters conversó con Peru.com y aseguró que todo el aparato policial debe pasar por una gran reforma, la misma que permita mejor preparación para los efectivos, mayor cantidad de medios operativos; pero como ese proceso demora como mínimo cuatro años, el Ejército debería salir a patrullar las calles.

“Como medida rápida, se debe declarar el estado de emergencia y que el Ejército salga a patrullar las calles desde las 19:00 horas hasta las 7:00, así se controlaría la delincuencia, eso sí es un factor de disuasión, no los del serenazgo que no pueden hacer nada, aunque quisieran”, explicó.

Sobre la renuncia de Raúl Salazar a la jefatura de la Policía Nacional, y la censura al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, por su “pésimo trabajo en el sector”, aseguró que con renuncias no se mejora el problema, al contrario lo refuerza.

“A mí me parece que al margen de los nombres debe haber una política de continuidad, no puede ser que a los ministros se les saque cada año. Se suponía que con Ollanta Humala el panorama iba cambiar pero eso lleva tiempo”, finalizó.

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)