Curiosamente, el presidente Ollanta Humala es el único que ha sido considerado como el peor y mejor político del año a la vez. En este último caso tiene el 62% de votos, seguido de lejos por Keiko Fujimori (23%) y su padre, Alberto Fujimori (10%).

Precisamente, la hija del exmandatario fue elegida como la mejor política peruana del año con el 41% de los votos, seguida por la primera dama Nadine Heredia (28%) y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán (7%).

En tanto, el papa Francisco fue elegido como el Personaje del Año 2013 a nivel mundial (64%), seguido por el fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela (21%)

Del mismo modo, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, se coronó como el economista del año (31%), seguido muy de cerca por Pedro Pablo Kuczynski (28%) y Jorge González Izquierdo (27%).

Por su parte, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios sigue siendo considerado como la institución más eficiente del país (90%), pese a que no perciben ningún sueldo. Le siguen, bastante lejos, la SUNAT y el INDECOPI, ambos con el 2%.

Siguiendo con los hombres de rojo, la solidaridad con ellos tras el incendio de La Victoria, que dejó más de 15 heridos, es considerada la noticia buena del 2013 con un 42%, empatada por la elección del Perú como mejor destino culinario del mundo.

Finalmente, la elección de Jorge Bergoglio como el papa Francisco fue elegida como la noticia del año a nivel mundial (49%), mientras que a nivel local el crimen del fotógrafo Luis Choy es considerado como la noticia más impactante del 2013.