Y fue así que un 17 de setiembre del 2002 llegué al portal que une a los peruanos en el mundo. Algo que debo confesar es que no tenía conocimiento de lo que era Peru.com en ese entonces.

Pero antes de ir a la entrevista con Luis Endo, gran amigo y colega hasta el día de hoy, es que ingresé a la página como todos ustedes lo habrán hecho alguna vez.

Fue difícil tomar la decisión de dejar Cadena Peruana de Noticias (CPN Radio), pues el equipo de trabajo, al mando de Fausto Rodríguez, era excepcional. Sin embargo, me despedí de ellos no sin antes agradecerles por todo lo que aprendí. A todos ellos: ¡Gracias!

Una vez instalada en Peru.com descubrí mi otra pasión: el Periodismo Digital. Me encantó cómo se manejaban las noticias, la rapidez y la presión. Tras estar en Economía, pasé a ser redactora de Actualidad y Política, y luego editora de esa sección.

Diez años siendo responsable de ese canal, al cual me da dado muchas satisfacciones en plano laboral, profesional y amical. Con responsabilidad, confianza y creatividad, el grupo de persona que me acompañó compartió la visión de Peru.com: seguir creciendo.

¿Hubo cambios? Sí. El Grupo El Comercio compró Peru.com con el objetivo que el portal de los peruanos siga por el camino del éxito y la consolidación, que logró su creador y entonces gerente general, Juan Francisco Rosas, a quien resalto por la visión de negocio que tuvo junto con su hermano Belisario.

Y hace dos años Julio Noriega, quien tomó el cargo de Rosas, me ofreció el puesto de Editora General. Como se habrán dado cuenta les he contado mi “pequeña historia” en Peru.com, portal que hoy cumple 17 años luego que fuera fundado un 24 de junio de 1997.

Lo que yo les puedo decir es que somos un equipo humano que día a día se entrega a su trabajo, y que todos compartimos la visión de seguir creciendo. Tenemos días buenos y malos, pero seguimos firme en nuestra meta de ser los primeros.

Este esfuerzo está dando sus frutos poco a poco: actualmente tenemos más de 8 millones de usuarios únicos al mes y somos una de las páginas peruanas más visitadas. Y todo eso gracias a ti, sí, a ti por visitarnos y darle clic a nuestro contenidos.

Son muchas las historias en Peru.com y son muchos los que formaron parte de esta familia. Gracias a todos aquellos que contribuyeron en su crecimiento, y un especial agradecimiento a quienes hoy trabajamos para *lograr ese sueño*… que ustedes ya conocen.

¡Feliz Día, Peru.com¡

Por: Mónica Cáceda (@monicaceda)