El parlamentario andino Alan Fairlie Reinoso expresó su saludo y apoyo a la creación de la comisión técnica bilateral entre Perú y Ecuador que se encargará de la negociación de un convenio de reconocimiento y registro de grados y títulos universitarios, tal como lo estipula uno de los 26 acuerdos aprobados en el X Gabinete Binacional de ambos países.

“Es una buena noticia para los universitarios y profesionales peruanos que deseen continuar sus estudios y trabajar profesionalmente, respectivamente, en el Ecuador. Se busca una normatividad conjunta que agilice y desburocratice los trámites para ello”, dijo Fairlie.

Afirmó que desde el Parlamento Andino trabajará para que esta sea una medida a nivel de todos los países que integran la Comunidad Andina.

Indicó que este tipo de convenios contribuyen a la integración a nuestras naciones en áreas vitales como la educación, la ciencia y la cultura.

Fairlie destacó que en el Ecuador funciona la Universidad Andina Simón Bolivar- creada por el Parlamento Andino en 1985- un centro de estudios de alto nivel que todos los años otorga becas para maestrías, diplomados y especializaciones presenciales en las áreas de economía, comunicación, derecho, turismo, medio ambiente, cultura y salud.

“Gracias al mencionado acuerdo ahora será más fácil para nuestros universitarios acceder a centro de estudios como este”, acotó el parlamentario andino peruano.

En cuanto al X Gabinete Binacional, Fairlie destacó el acuerdo de desarrollar el trazado del eje vial Loja-Saramiriza para mejorar la conectividad binacional, la posibilidad de que el Perú a través del Oleoducto Norperuano transporte el petróleo del Lote 86 del Ecuador y las acciones conjuntas contra la minera ilegal y el contrabando.

“La profundización de la integración binacional y regional es positiva, se deben seguir implementado acuerdos de este tipo, especialmente los de integración fronteriza y social como el reconocimiento y homologación de títulos”, concluyó Fairlie. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Lima: ladrones disparan 3 veces contra campeón nacional de lucha

TAGS RELACIONADOS