Perú es uno de los países con mayor número de mujeres emprendedoras

Perú es uno de los países con mayor número de mujeres emprendedoras
Los mercados desarrollados encabezan el índice de Mujeres Emprendedoras, liderados por Nueva Zelanda , Canadá y Estados Unidos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Perú es uno de los países que lidera el emprendimiento femenino en el mundo por la mayor presencia de mujeres en las Mypes, según el Índice de Mujeres Emprendedoras realizado por Mastercard.

A nivel de Latinoamérica, los países que lideran este índice son Costa Rica, Perú, Colombia y Chile seguidos de Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador y México.

En estos mercados, las emprendedoras impulsadas por la necesidad recurren a segmentos de negocios que usualmente no están orientados hacia el conocimiento o la innovación dentro de su entorno local, lo que les permite evitar restricciones financieras, reglamentarias o técnicas.

Sin embargo pese a dicho contexto su fuerte deseo de éxito permite una presencia importante de mujeres empresarias en la economía local.

“Aunque el emprendimiento femenino a menudo se origina por la necesidad, hay factores importantes presentes detrás de este escenario como oportunidades de desarrollo profesional, acceso a servicios financieros y facilidad para hacer negocios”, indicó.

mirada global

En general, los mercados desarrollados encabezan el índice de Mujeres Emprendedoras, liderados por Nueva Zelanda , Canadá y Estados Unidos.

Estos países presentan condiciones que apoyan la propiedad de negocios por parte de las mujeres, tales como fuertes comunidades de negocios pequeños y medianos y, una alta calidad de gobernanza y facilidad para hacer negocios.

Los resultados revelan que, en general, las economías de ingresos altos tienden a desempeñarse mejor en términos de generación de activos financieros y apoyo a las condiciones empresariales de la mujer.

De hecho, de los 20 principales mercados, 15 son de ingresos altos, mientras que los restantes son 3 de nivel medio y 2 de ingresos medios bajos. (Andina)

te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?

TAGS:

Últimos videos

Peruano Tomás Tudela se corona campeón del circuito mundial de surf

Toledo y Karp: esto dijeron sobre prisión de los Humala

Flamengo, con Guerrero y Trauco, ganó 2-1 a Coritiba

Revelan nuevo helicóptero ruso Mi-171Sh-VN en MAKS 2017

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada