Desde que Uber llegó al , miles de taxistas la han pasado mal. Algunos se quejan por la competencia, otros como y vieron en el escenario una nueva oportunidad.

Estos dos taxistas iquiteños llevan más de 10 años en el negocio. No ha sido fácil para ellos seguir adelante y enfrentarse a la tecnología de Uber, por eso se dedicaron a estudiarlo y encontrar sus puntos débiles. Luego contrataron los servicios de una empresa creadora de aplicativos para materializar su idea.

Ellos querían lanzar una aplicación móvil de taxi similar a Uber y su sueño se concretará en febrero.

	Aurelio Rodriguez y Martín Gaima son los taxistas detrás de Gaima App. (Foto: Captura El Comercio)
Aurelio Rodriguez y Martín Gaima son los taxistas detrás de Gaima App. (Foto: Captura El Comercio)

Gaima App

El aplicativo ideado por Aurelio Rodriguez y Martín Gaima fue creado por AppsLovers y presenta muchas ventajas para el usuario peruano.

La aplicación ofrecerá tarifas fijas. Los clientes tendrán la opción de consultar los precios desde antes de tomar el taxi. Estos no variarán.

Mayor seguridad. Gaima App enviará un correo electrónico de seguridad a un contacto de confianza del cliente, una vez que este se haya subido al taxi. En el mensaje se darán los lugares de ubicación, datos del taxista y destino final.

	Gaima App brindará seguridad y tarifas justas a usuarios, dicen sus creadores. (Foto: Gaima App)
Gaima App brindará seguridad y tarifas justas a usuarios, dicen sus creadores. (Foto: Gaima App)

Botón rojo. Tanto el cliente como el taxista podrán presionarlo y comunicarse con la central de monitoreo de la empresa.

¿cuándo y cuáles son las rutas que cubrirá Gaima App?

Aurelio Rodriguez y Martín Gaima señalaron que lanzarán el aplicativo en febrero y por el momento, las unidades brindarán servicio por las zonas aledañas a Magdalena del Mar, hablamos de Pueblo Libre y San Miguel.

¿cómo se reclutará a los taxistas? ¿Es seguro?

Los creadores de Gaima App aseguran que cuentan con un sistema riguroso de selección donde se analiza los documentos del taxista (licencia de brevete, estar autorizados por la Municipalidad de Lima y Callao, tarjeta de propiedad, SOAT y más), datos del vehículo y récord de multas.