Las regiones de Áncash, Cajamarca, Amazonas, Junín, Moquegua, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Puno y Huánuco soportarán niveles extremadamente altos de (UV), por lo cual la población debe de adoptar las medidas de protección adecuada para que su salud no se vea afectada.

De acuerdo a los niveles que mide el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para hoy martes 14 de febrero se espera que en Cerro de Pasco se alcance un nivel de 19.

En Junín, Ayacucho y Puno también se tendrá un índice de 19 y en Cusco y Huaraz se tendrá 19 de .

Para la ciudad de Chachapoyas se tendrá un índice de 17 entre las 12:00 y 13:00 horas de hoy.

Mientras que la ciudad de Cajamarca también registrará un valor aproximado de 17, entre las 13:00 y 14:00 horas; la misma situación se tiene en otras ciudades del país como Huánuco, Abancay, Moquegua y Arequipa.

También en ciudades como Moyombamba en la región San Martín e Ica, tendrán una radiación máxima de 16, para las 15:00 horas de hoy.

Ante este panorama, se recomienda a la población no sobreexponerse a los rayos solares, y protegerse con sombreros de ala ancha, bloqueadores solares y lentes con filtros UV, a fin de evitar algún tipo de quemadura solar en la piel o la aparición de cataratas.

También es importante usar bloqueadores solares cuando se realicen actividades al aire libre. (Fuente: Andina)

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú

TAGS RELACIONADOS