Fuerzas Especiales de 21 países del Norte, Centro y Sudamérica participarán en la XIV edición de “Fuerzas Comando Perú – 2016”, la competencia militar más exigente del mundo y que por primera vez se realizará en el país.

El evento será una oportunidad única para los integrantes de las de demostrar la preparación, capacidad y profesionalismo de sus miembros de élite, llevándolos al extremo en cada una de las pruebas a realizar.

Será inaugurado el lunes 2 de mayo en la Base de Infantería de Marina, en el distrito de Ancón, al norte de Lima, y contará con la participación del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, Almirante Jorge Moscoso Flores.


Poderío de las Fuerzas Armadas


También estarán presentes los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate; de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo y del Ejército del Perú, General de Ejército Luis Ramos Hume.

Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, y Uruguay han confirmado su participación.

La competencia de Fuerzas Especiales tipo juegos olímpicos somete a prueba las destrezas que las Fuerzas Especiales de cada ejército participante practican día a día en la lucha contra grupos terroristas y organizaciones delictivas transnacionales.

Está diseñado para incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento y la interoperabilidad de las Fuerzas Especiales de la región, indicaron los organizadores. (Foto: Andina)

TAGS RELACIONADOS