envío tres helicópteros militares y un buque de la Marina de Guerra a fin de continuar prestando ayuda a los damnificados por el

El ministro de Defensa peruano , junto al embajador ecuatoriano José Sandoval, encabezó el envío de estas naves, que cooperarán con asistencia médica y humanitaria y también con el transporte de combustible, y carga.

El funcionario informó que el buque Tacna brindará ayuda lógica a los damnificados, consistente en apoyo médico y también en almacenamiento de combustible.

Al respecto, el comandante del referido navío, Marco Chacón, informó que este cuenta con una sala de operaciones y otra para primeros auxilios, así como un ambiente para hospitalización, además de un almacén para medicinas y donaciones de sangre.

De igual manera, el Tacna puede desplazar hasta dos millones y medio de galones de combustible. “En principio se desplazará entre los puertos ecuatorianos de Esmeralda y Manta, donde se está centralizando la ayuda”, dijo el comandante Chacón.

De igual manera, Valakivi señaló que desde el aeropuerto Jorge Chávez partirán tres helicópteros militares que han sido puestos a disposición de las autoridades ecuatorianas por Perú, a fin de continuar dando ayuda humanitaria a los damnificados.

Estas naves aéreas se desplazarán a aquellas zonas geográficamente más aisladas del país, indicó.