Siguiente Anterior

Perú: recuerda los requisitos para obtener licencia de conducir

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó a la ciudadanía cuáles son los requisitos necesarios para obtener una licencia de conducir, dependiendo si se trata de brevete No Profesional o Profesional.

En el primer caso, estos brevetes se obtienen de manera directa, sin necesidad de acreditar experiencia previa como titular de alguna otra licencia.

Las licencias profesionales, en cambio, se obtienen de forma escalonada, es decir, con experiencia previa, salvo para la de Clase B, Categoría II-C, que agrupa a los mototaxis.

Volviendo al primer caso: para obtener una licencia no profesional, se deben pasar exámenes médicos y psicológicos en centros de salud autorizados.

Esto ameritará la entrega de un certificado de salud, que deberá ser registrado en el Sistema Nacional de Conductores.

Tras obtener dicho documento, el postulante puede capacitarse en una escuela de conductores o dar el examen de conocimientos en algún centro de evaluación.

Luego de aprobar los exámenes médico y psicológico, de conocimientos y habilidades en la conducción, se deberá ir a la dependencia regional respectiva con competencia en el sector transporte.

Allí se emitirá su licencia en Clase A, Categoría I.

Para las de Clase B y categorías I, II-A y II-B, se tendrá que presentar ante la municipalidad provincial respectiva.

En tanto, para la obtención de la licencia profesional, el aspirante también debe pasar por exámenes médicos y psicológicos y obtener un certificado de salud que será registrado en el Sistema Nacional de Conductores.

Luego, podrá llevar un curso de formación de conductores en alguna escuela especializada.

Culminado este, se le entregará la constancia de finalización del Programa de Formación de Conductores o deberá rendir su examen de conocimientos en un centro de evaluación.

También deberá aprobar el examen de habilidades en la conducción, y su resultado se registrará en el Sistema Nacional de Conductores.

Aprobados los mismos tres exámenes aplicados en el caso de la licencia no profesional, los aspirantes deberán acudir a la dependencia regional del sector transporte para pedir su licencia de conducir.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+