, alias “Duncan” o “Jerónimo”, fue el último jueves 31 de diciembre, en una operación combinada de las policías de Lima y Colombia.

Según el Colombiano.com, “Duncan” fue hombre de confianza del extraditado Diego Fernando Murillo Bejarano (“don Berna”), el fundador de “La Oficina”, y en 2005 se desmovilizó como comandante del bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Desde la clandestinidad continuó delinquiendo y fue el encargado principal de las redes de esa estructura en el oriente y el nordeste de Antioquia, valiéndose de contactos con militares corruptos.

El 7 de noviembre de 2008, “Duncan” fue capturado cuando se movilizaba en una camioneta en compañía de un soldado, en el sector de Laureles, occidente de Medellín.

Pese a su alto perfil delincuencial, solo fue condenado a tres años de prisión por los delitos de porte ilegal de armas y falsedad en documento público. Incluso se le concedió la detención domiciliaria, bajo el argumento de que era padre cabeza de familia.

El 24 de mayo de 2010 se fugó de su vivienda, ubicada en el sur de Bogotá. Ante ello, la expidió una Circular Roja en su contra.

El interés por su captura se reactivó en el último año, tras descubrirse unos presuntos contactos con la banda “Los Urabeños”, cuyo desmantelamiento es un objetivo primordial para los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.


También puedes leer:

#FOTOS Así recibió el #AñoNuevo 2016 el alcalde de #LaVictoria

Posted by Peru.com on viernes, 1 de enero de 2016