El Consejo Universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú () aprobó la llamada “Reforma Trans”, la cual tiene por objetivo reconocer la identidad de género de todos los integrantes del centro de estudios.

Esta reforma, que fue promovida por diversos colectivos estudiantiles, personal docente y la Federación de Estudiantes de la universidad (Fepuc), no contempla ninguna medida sancionadora contra la discriminación a personas LGTBIQ+, sino que solo busca reconocerlos, de acuerdo a Lupe Salazar, presidenta de la Fepuc a RPP.

Específicamente, con esta medida las personas podrán tener derecho a elegir entre tres opciones cuando determinen su sexo: masculino, femenino y otros, de acuerdo a Perú 21.

Además, la Tarjeta de Identificación de la PUCP permitirá registrar y reconocer el “nombre social” que las personas trans deseen adquirir. Por tal motivo, serán registradas ya no con su nombre de pila, sino con el que ellos escojan figurar en el registro de asistencia, carnés de biblioteca y servicios administrativos de la universidad.

Con esta reforma también se busca capacitar a los estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la universidad “en torno al trato de las personas trans, a que se haga con respecto por la diferencia y la diversidad en nuestra universidad”, según Salazar.

De otro lado, Marco Pérez, del grupo Reforma Trans PUCP, manifestó a Perú21 que ahora se dedicarán a “fiscalizar y hacer que esta reforma se concretice de manera real”.

no dejes de ver

El cabo Gonzalo Gálvez falleció tras realizar un salto de paracaidismo

TAGS RELACIONADOS