Un grupo de estudiantes ciegos y sus padres de familia protestaron en Lima ante el peligro de cierre de la única escuela estatal en sistema Braille de , ubicada en el distrito capitalino de Comas.

La escuela Luis Braille, localizada en Comas, brinda educación escolar gratuita a unos 200 estudiantes, 30 de ellos internos, con discapacidad visual en el sistema de lectura creado especialmente para personas con esta condición.

Sin embargo, según informaron los padres de familia y alumnos a RPP Noticias, existe el proyecto del Ministerio de Educación de convertir la escuela al sistema regular.

“Venimos de lejos para poder hacer estudiar a nuestro hijo”, dijo una madre de familia procedente de la región Ancash, mientras que otra aseguró que “no nos vamos a mover hasta que nos den una solución porque las personas nos entendemos conversando”.

El exalumno Rubén Goicochea dijo que se trata del “único colegio estatal que queda a nivel nacional en sistema braille para la educación inicial, primaria, secundaria, talleres e internado”.

“Aquí aprendemos a aceptar nuestra discapacidad, aquí el colegio en sistema braille enseña matemática y otros cursos, y nos da muchas oportunidades a los ciegos en el país”, añadió.

Los padres de familia exigen al ministerio de Educación que les dé la seguridad de que la escuela seguirá funcionando para asegurar la educación de sus hijos con discapacidad visual. (Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS