Los alumnos del colegio José Carlos Mariátegui del distrito de Comas siempre esperan con ansias la hora del curso Historia del Perú y del Mundo.

A diferencia de otros miles de estudiantes, ellos confiesan que les fascinan los datos por la gracia con la que les enseña su profesor, .

Este docente de 56 años ha instaurado un nuevo método de enseñanza en el colegio: se disfraza de personajes históricos y recrea las situaciones para captar la atención de sus alumnos.

Conocido como el “mil caras”, Fidel Berrospi confesó en Domingo al Día que empezó a disfrazarse al ver que sus estudiantes se aburrían en clase.

“Yo me di cuenta que los métodos de enseñanza siempre cambian, igual que los alumnos. Lo que antes funcionaba hoy ya no lo hace, así que pensé en otra forma, en algo divertido y funcionó”, dijo.

Él también confiesa que sus clases no son solo suyas, pues así como él se disfraza, sus alumnos también lo hacen. “Así aprendemos todos”, recalcó.

A pesar de la vocación que tiene, Fidel Berrospi confesó que el sueldo como maestro no es suficiente, por eso aprovecha su tiempo libre para hacer colectivo.

no dejes de ver

Se encontraron en el tráfico, le cerró el pasó y terminaron así

TAGS RELACIONADOS