La crece a diario y los peruanos nos preguntamos quiénes son los criminales más buscados del Perú, a qué delitos están asociados y qué está haciendo la para capturarlos.

Así, un informe de América Noticias reveló quiénes son los criminales más buscados del país, entre los que figuran Gerson Gálvez Falla, alias ‘Caracol’ y los hermanos Quispe Palomino, pertenecientes a Sendero Luminoso.

Según el informe, ‘Caracol’ es el delincuente más buscado. El precio por la cabeza del “dueño” del negocio del narcotráfico del Puerto del Callao es de 500 mil soles.

Le sigue Bhel Boy Santillán, un rankeado marca y asaltante de bancos que fue rescatado del hospital Daniel Alcides Carrión por sus compinches. ¿Cuál es su precio? 150 mil soles.

Óscar Tejada, alias ‘El Flaco’, también está en esta lista con un precio de captura de 150 mil soles. ¿Quién es él? Pues nada menos que uno de los integrantes de la banda de marcas que en 2010 participó en el robo al abuelo de la niña Romina Cornejo, donde una bala la dejó cuadrapléjica.

Integrantes de la banda de Gerald Oropeza no podían estar fuera de la lista. Así tenemos que Carlos Sulca, alias ‘Chato Catri’ y Juan Berríos, alias ‘Cara de chancho’ están siendo buscados por la Policía. El precio de sus cabezas es de 100 mil soles.

Dejando de lado la delincuencia y el narcotráfico encontramos a Víctor y José Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’ y ‘Raúl’, quienes han instalado su base subversiva en el VRAEM y operan desde la clandestinidad siguiendo los lineamientos de Sendero Luminoso.

te puede interesar