La Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Nueva York informó que el pisco es la bebida alcohólica con mayor ritmo crecimiento en popularidad en el mercado de Estados Unidos durante los últimos años, según un artículo publicado en el diario New York Times.

Indicó que el público estadounidense comienza a buscar productos más complejos y sofisticados, y ya no se satisface con la calidad y accesibilidad de las bebidas alcohólicas comunes y muy industrializadas.

Por ello los diferentes perfiles de sabor y variedad del pisco hacen que esta bebida alcohólica destaque entre las demás.

La Ocex del Perú en Nueva York destacó que estos resultados son fruto del importante esfuerzo de muchas marcas pioneras que finalmente logran atraer a más conocedores, mixólogos y dueños de bares y restaurantes que empiezan también a apostar e invertir en el pisco como bebida de referencia en sus cartas o introduciéndolo en alguno de sus cócteles.

Dentro del mercado de bebidas alcohólicas, el consumidor estadounidense se caracteriza por estar siempre muy bien informado y dispuesto a probar nuevas alternativas, lo que significa una oportunidad interesante para proyectos peruanos que busquen incorporar al pisco en nuevos cócteles.

Además, el mercado objetivo para el pisco peruano son los denominados millennials (21-34 años) y la conocida como Generación X (35-45 años), ya que ambos están más dispuestos a descubrir o probar nuevas bebidas y no tienen problema en gastar más dinero en sus compras si pueden degustar nuevos sabores.

El estado con más consumo es el de Nueva York, seguido por Florida y California, lo que se debe, principalmente a que estos estados son los que presentan un mayor poder adquisitivo entre su población y donde se concentra un mayor número de inmigrantes extranjeros, en particular latinos, donde suelen existir más restaurantes de carácter étnico.

Agregó que es importante que las empresas peruanas sigan con su labor de promoción, ya que existe una gran oportunidad para que los exportadores peruanos traten de aprovechar la tendencia positiva que existe en el mercado y logren que el pisco se consolide como una nueva e interesante categoría en el mundo de la coctelería fina y de las bebidas espirituosas de calidad.

La Ocex recordó que el año 2015 marcó la recuperación de las exportaciones peruanas de pisco, las cuales experimentaron un importante incremento ya que alcanzaron 8.22 millones de dólares, creciendo casi 50% respecto de los 5.57 millones de dólares registrados durante el 2014.

Además, este crecimiento y tendencia positiva en las exportaciones de pisco se mantiene durante el 2016, con un crecimiento acumulado de 10% al mes de setiembre. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Lima: un año de prisión preventiva para policía que organizó huelga

TAGS RELACIONADOS