La logró rescatar a más de 40 canes que eran comercializados ilegalmente, ofreciéndolos mediante catálogos, durante una operación realizada en 7 depósitos en el Cercado, donde se almacenaban perros, gatos y hasta roedores.

El municipio de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, con el apoyo del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, rescató a estos cachorros de diversas razas en el segundo piso de la galería ubicada en el número 558 del Jr. Ayacucho en el centro de la capital.

“Pudimos ver que los animales estaban hacinados, sobre sus propios excrementos; basta que uno esté con parvovirus para que otros corran el riesgo de contagiarse, lo que configura un tipo de maltrato animal”, expresó Marti Reyes, jefe de Operaciones de Fiscalización del municipio.

Explicó que al momento de la intervención ninguna persona se hizo responsable de la tenencia ilícita de los canes entre los que había cruces de cachorros raza Poodle, Shih Tzu, Pastor Alemán, Pug, Pitbul y Shar Pei, además de gatos, conejos y hámsters, entre otros.

El funcionario refirió que la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina, cuyos veterinarios acompañaron el operativo, se encargará de la rehabilitación y custodia temporal de los cachorros para posteriormente ponerlos en adopción en el marco de la campaña de sensibilización “No me compres, adóptame”.

Reyes recordó que el municipio tiene un número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre venta ilegal y maltrato animal: 632-1744.

La Ley 30407 impone sanciones que van desde una multa de hasta 3 años de pena privativa de la libertad para quienes abusen de los animales.

Cabe resaltar que con esta intervención, en lo que va del año, la Municipalidad de Lima ha rescatado a más de 100 animales.

PUEDES VER: VENDEDORA DE COMIDA MUERE ATROPELLADA EN VENTANILLA

Fuente: Agencia Andina