El celebrará cuatro misas durante su visita a , a celebrarse del 18 al 21 de enero de 2018, donde también se reunirá con indígenas amazónicos y acontecidas en los primeros meses de este año en el país, según anunció hoy la Conferencia Episcopal Peruana.

Durante su estancia en , el sumo pontífice visitará Lima, donde oficiará una homilía a orillas del océano Pacífico; Puerto Maldonado, en la que se encontrará con representantes de los nativos de la Amazonía; y Trujillo, capital de la región La Libertad, una de las regiones más afectadas por las recientes inundaciones.

Llegada al Perú

El obispo Norberto Strotmann Hoppe, secretario general de la Conferencia Episcopal, detalló que el papa comenzará su visita a en Lima, donde aterrizará a última hora de la tarde del jueves 18 de enero.

En el aeropuerto será recibido por una comitiva de autoridades encabezada por el presidente peruano, , para luego hacer un corto recorrido por la capital peruana en el papamóvil.

Al día siguiente, Francisco se reunirá en privado con Kuczynski y su familia en el Palacio de Gobierno, y después volará a Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, situada en el sureste del país y fronteriza con Bolivia y Brasil.

Puerto Maldonado

“El papa tiene un ‘pulmón’ que se queja de los pecados contra la ecología. ¡Qué mejor que Puerto Maldonado para su visita!, además de establecer una reunión con los aborígenes de la Amazonía”, señaló Strotmann.

Además de esta primera reunión, la agenda del contempla un recorrido por la selvática urbe, incluida la visita a un orfanato de la localidad.

Trujillo

El se trasladará el sábado 20 a la norteña Trujillo, donde de primeras oficiará una misa en una explanada del turístico balneario de Huanchaco, para después dirigirse al distrito de Buenos Aires, uno de los más golpeados por las lluvias e inundaciones del .

En la tarde del mismo día, el visitará los Colegios Seminarios San Carlos y San Marcelo, y tendrá un encuentro con el clero y seminaristas.

Misa en la Costa Verde

El sumo pontífice volverá el domingo 21 a Lima, donde tendrá una visita a las religiosas contemplativas, y en la tarde culminará su viaje a con una multitudinaria misa en la Costa Verde.

El cardenal peruano Juan Luis Cipriani aseguró que la visita del papa es “una enorme alegría que comparte todo el pueblo peruano” y que, si bien no podrá ir a todas las regiones, “el programa intenta acercarnos a todos”.

Cipriani aseguró también que espera llevar al papa al Santuario de las Nazarenas, ubicado en el centro histórico de Lima, y donde anualmente se realiza la procesión del Señor de los Milagros, una de las mayores manifestaciones de devoción religiosa que se celebran en Perú.

Fuente: EFE

No dejes de ver este video

Así se anunció llegada del papa Francisco al Perú en enero de 2018

TAGS RELACIONADOS