El Gobierno de Perú dispuso la suspensión de la emisión de las autorizaciones para el desarrollo de ensayos clínicos en menores de edad y en comunidades nativas, informaron fuentes oficiales.

Un decreto supremo, publicado en el diario oficial El Peruano y firmado por el presidente Ollanta Humala, precisó que esta medida regirá hasta la aprobación de un nuevo Reglamento de Ensayos Clínicos.

TE PUEDE INTERESAR: Hospital Cayetano Heredia: Una bebé habría sido infectada con VIH

La República informó que 3.273 niñas y niños peruanos participan actualmente en siete experimentos médicos, que incluyen pruebas de vacunas contra la meningitis, de concentrados proteicos y ensayos de medicamentos para la hemofilia, la diarrea, la artritis, el asma y la diabetes.

El medio señaló que estos estudios son financiados por farmacéuticas internacionales y que, al ser revisados con la colaboración de especialistas en ensayos clínicos, se determinó que tres se desarrollan en niños sanos.

La República denunció que los estudios se hacen a pesar de que el Ministerio de Salud reconoció que el actual reglamento de ensayos clínicos necesita “precisiones” para proteger a los pacientes, cuyas familias reciben en compensación una canasta con alimentos.

Fuente: EFE.