Niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos de Lima Sur, que padecen y otras malformaciones congénitas craneofaciales, volverán a sonreír e integrarse a la sociedad, gracias a la campaña de operaciones gratuitas, que promueve el Hospital de Emergencia de Villa el Salvador (HEVES).

Esta campaña se ejecutará con el apoyo de la Fundación ‘Qorito’, informó el director del nosocomio Augusto Tarazona, quien resaltó que ambas instituciones se unieron porque desean destinar sus mejores recursos humanos y tecnológicos, a fin de que pacientes con este tipo malformaciones, mejoren su la calidad de vida sometiéndose a intervenciones quirúrgicas de la más alta confiabilidad.

Las operaciones estarán a cargo de reconocidos profesionales en cirugías, terapias de lenguaje y especialistas que apoyarán a la evolución del paciente, a través de actividades de promoción, prevención y rehabilitación integral.

“Invitamos cordialmente a las familias que tengan a un integrante con ese problema a inscribirlo para la evaluación previa que se realizará este sábado 5 de agosto”, indicó el médico cirujano.

Tarazona Fernández explicó que muchas veces por motivos económicos este tipo de cirugías se convierten en un anhelo postergado para los padres de familia. “Sin embargo, este gran deseo se hará realidad el sábado 12 y domingo 13 de agosto, días en que se realizarán las jornadas de operaciones”, informó.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados deberán acercarse a la Plataforma de Atención al Usuario del HEVES, o llamar a los teléfonos 225 -6499 y al 500-7800 anexos (1022-1021-1027). También a los teléfonos móviles 999-047-620 y 955-699-632.

En el Perú 2,500 niños nacen con labio leporino y/o paladar hendido cada año. El 25% de estos menores padecen de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% ambos. Esta malformación congénita es más común en los niños que en las niñas.

Según datos oficiales, el índice de niños nacidos con fisura es de 1 por cada 620 nacidos, siendo uno de los más altos del continente.

La fisura labial puede repararse a partir de los tres primeros meses de vida, teniendo en cuenta el peso, la salud general del niño y la severidad de la hendidura, respectivamente.

este video te puede interesar

Separan a coronel PNP que atropelló ebrio a pareja e intentó fugar

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS