Oleajes de ligera a moderada intensidad procedentes del suroeste se presentarían desde la madrugada de hoy lunes 26 de junio en el litoral sur del , mientras que en el litoral centro se iniciarían en la tarde del mismo día y en el litoral norte en la madrugada del martes 27 de junio, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Añade que el oleaje ligero a moderado en el litoral sur disminuirá a ligera intensidad en las últimas horas de la madrugada del miércoles 28 de junio y se prevé el restablecimiento de las condiciones normales en la mañana del mismo día.

En el litoral norte el evento descenderá a ligera intensidad en las últimas horas de la tarde del miércoles 28 de junio y se restablecerán las condiciones normales en la mañana del jueves 29 de junio.

En tanto, en el litoral centro el oleaje disminuiría a ligera intensidad en las últimas horas de la tarde del miércoles 28 de junio y las condiciones también se normalizarán en la mañana del jueves 29.

Estos oleajes anómalos provenientes de latitudes medias a altas del océano Pacifico Sur afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el sur-oeste.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

En el oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 por ciento más sobre sus características normales; mientras en el oleaje moderado, la altura de olas llega hasta el doble de sus condiciones normales. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS