La Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad incluyó en la segunda lista de los más buscados a Luis Vásquez Da Silva, docente de una institución educativa de la región acusado de violación sexual de menores de edad.

Según informó el Ministerio del Interior, su fotografía será colgada en la página web de la (PNP) junto a la de otros prófugos delincuentes.

A solicitud de la PNP, la Comisión decidió ofrecer una recompensa de S/ 20,000 a aquel ciudadano colaborador que brinde información que permita ubicar y capturar a este prófugo de la justicia, cuyos hechos imputados son de alta lesividad.

Vásquez Da Silva, de 66 años y profesor de la institución educativa N° 112 de Cajabamba, ha sido acusado del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de menores de edad.

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea, quien preside esta comisión evaluadora, dijo que pesa una orden de detención preliminar contra Luis Vásquez Da Silva dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba en mayo, pero desde entonces se encuentra no habido, a pesar de los operativos de búsqueda ejecutados por la PNP.

Luis Vásquez Da Silva tiene tez blanca, pelo negro lacio, cara ovalada, ojos negros, labios delgados y una nariz sin ningún rasgo particular.

También puedes ver: fiscal dejó libre a violador

Fuente: Agencia Andina