Un niño de 11 años se encuentra grave en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima luego de contraer una peligrosa ameba “comecerebros” durante un viaje en .

Según el diario El Popular, el menor, de nombre Mateo, visitó Iquitos por Fiestas Patrias. A su retorno presentó fiebres altas, que luego pasó a una infección generalizada.

Tras varios exámenes, se detectó la presencia de la ameba “comecerebros”. Ahora se encuentra conectado a un respirador artificial.

“Es una ameba que está en los estaques, lagunas. Entra hasta las fosas nasales y luego llega al cerebro. Allí es donde causa el mayor daño y provoca la meningitis”, contó Diana Guerra, madre del menor, a América TV.

La familia de Mateo pidió apoyo para poder costear el tratamiento, que duraría entre 6 a 12 meses, y comprar el medicamento llamado Impavido, que tiene un costo de 19 mil dólares y que no se vende en el Perú.

“La medicina es muy cara, (Mateo) tiene que tomar 3 pastillas diarias y en la caja vienen 28 tabletas, que le dura 9 días y cuesta 19 mil dólares”, expresó. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al teléfono 998-885-437.

Puedes ver: Monstruo de Cajabamba se ahorcó en su celda

TAGS RELACIONADOS