Esta madrugada fue traído a Lima Juan Abraham Leguía Manzur, narcotraficante que era buscado desde la década del 90 y que fue capturado el miércoles en , gracias a la información de un ciudadano colaborador del Programa de Recompensas.

Juan Abraham Leguía Manzur arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez en un vuelo comercial, en medio de fuertes medidas de seguridad desplegadas por efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional.

De inmediato, fue llevado a la sede central de Requisitorias, ubicado en el distrito de La Victoria, y se espera que sea llevado a la Sala Penal Nacional.

El Estado peruano, a través del Ministerio del Interior, ofrecía por Juan Abraham Leguía Manzur, alias “Nacho” o “Nicho”, 100,000 soles a quien diera razón de su paradero.

Es sindicado por las autoridades de ser cabecilla de la banda criminal Leguía y se encuentra vinculado a narcotraficantes como Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias “Vaticano”, y Fernando Melciades Zevallos Gonzales.

Según la investigación policial, el detenido es acusado del acopio, transporte, posesión y acondicionamiento de droga; así como financiamiento y microcomercialización de alcaloide de cocaína en el ámbito internacional.

En 1993 se le incautó la suma de 576,000 dólares producto de sus ilícitas actividades ligadas al narcotráfico. Luego ya no se tuvo información de su paradero. La Dirandro lo tenía fichado en sus pesquisas a grandes casos de narcotraficantes fugados.

Cuando hace unos meses se reanudó la investigación en Santo Domingo, gracias a información recibida por un colaborador del Programa de Recompensas, se comprobó que Leguía Manzur se encontraba en la clandestinidad en República Dominicana, pero continuaba dedicándose a sus actividades ilícitas.

puedes ver: perú ganó 6 medallas en olimpiada de matemáticas

Fuente: Agencia Andina