Maritza Álvarez Lexama (24), quien denunció el secuestro de su hija de 2 años el pasado 19 de agosto, fue detenida por la , tras descubrirse que había inventado dicho secuestro y que la menor estaba escondida en casa de una amiga en el distrito de El Agustino.

Así lo informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de El Agustino, comandante Pedro Pérez Vasquez, quien precisó que, en las próximas horas, la mujer será puesta a disposición del Ministerio Público, bajo los cargos del delito contra la administración de justicia en la modalidad de denuncia calumniosa.

Dijo que, aparentemente, serios problemas con su pareja, identificada como Edinson Victoria (38), habrían impulsado a que Álvarez a inventar el secuestro de su menor hija.

Agregó que la niña ha pasado los exámenes médicos de ley, encontrándose en buen estado de salud. La niña ha sido entregada a su padre, aunque no descartó que las autoridades judiciales determinen el destino de la menor una vez que concluyan con las investigaciones sobre la salud psicológica de los progenitores.

La tarde del viernes último, la mujer denunció que un encapuchado en un mototaxi se llevó a la pequeña Celeste (2) cuando salían de su nido, en la cuadra 10 del jirón Luis Fumagalli, en El Agustino.

Su padre, Edinson Victoria, acudió a la Policía de la Divincri que inició las pesquisas y, luego de interrogar a Maritza Álvarez, la hicieron confesar que tenía a la niña escondida en represalia por los problemas con su pareja.

En su relato, el padre de la niña indicó que el plagio ocurrió cuando la menor se encontraba junto a su madre, volviendo de la escuela.

Relató incluso que un día antes de lo ocurrido, una llamada telefónica fue recibida en la vivienda familiar. Una niña de 12 años atendió el teléfono y aseguró, asustada, que se trataba de un hombre profiriendo amenazas de muerte.

También puedes ver: Coaster mata a un mecánico

Fuente: Agencia Andina