La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) implementó diversas medidas para agilizar y dar mayor seguridad a los trámites migratorios de ciudadanos peruanos y extranjeros, y contribuir así al objetivo del gobierno de duplicar el flujo de turistas para el 2021.

El superintendente Eduardo Sevilla informó que está próximo a implementarse la Tarjeta Andina de Migración (TAM) Virtual, que eliminará el llenado de ese formulario, para que los viajeros ya no tengan que usar papel y lapicero en su registro de control migratorio.

En una entrevista ofrecida a una radioemisora local, adelantó que se está terminando de implementar las puertas biométricas de ingreso y salida del país, que permitirán facilitar el trámite de ingreso y egreso de los ciudadanos al país, reduciéndolo el tiempo y manteniendo los máximos estándares de seguridad.

Sevilla Echevarría informó también que se ha propuesto a disminuir el tiempo de espera para el trámite de los pasaportes, que se hace a través del sistema de citas, hacia el primer trimestre de 2017, para lo cual realiza coordinaciones con la empresa proveedora para cubrir la demanda real de este documento.

Explicó que la demanda estimada de 400 mil pasaportes por año, de acuerdo con el contrato suscrito con el consorcio francés Gemalto Imprimiere Nationale, ha sido superada por la demanda real que se calcula en 800 mil. (Andina)

TAGS RELACIONADOS