En octubre próximo terminarán de llegar al Perú 2,108 patrulleros de última tecnología, blindados y con cámaras externas, entre otras características que lo convierten en .

Esta afirmación la formuló el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, al presentar en el terminal portuario del Callao un lote de , gracias a un convenio de adquisición en la modalidad de ‘Gobierno a Gobierno’.

Pérez Guadalupe explicó que a estos 200 patrulleros se sumarán otros 400 que arribarán a fin de mes y así progresivamente hasta completar los 2,108 en octubre. Todas estas unidades, que cuestan 280 millones de soles, serán distribuidas en 17 regiones del país, principalmente costa y parte de la sierra.

Adicionalmente, comentó el ministro, ya se ha licitado la compra de otras 677 camionetas pick up 4×4 que se adaptarán mejor en áreas rurales de la sierra y la selva. Esas unidades deben estar llegado al país a fin de año.

“Este gobierno dejará con una flota renovada de patrulleros al siguiente gobierno”, remarcó el titula del Interior al destacar que estas unidades permitirán combatir mejor a la delincuencia.

Como se recuerda, a fines de diciembre del 2015 el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; el vicepresidente de la Agencia de Promoción de Inversión y Comercio de Corea, Jeong Oh Ham; y el vicepresidente de Daewoo International Corporation, Chan-Kun Han, firmaron el contrato para la adquisición de estos patrulleros en la modalidad de ‘Gobierno a Gobierno’.

En dicho contrato se incluyó implementación de 9 talleres de mantenimiento en locales policiales, implementación de un sistema de navegación tipo Waze para identificar las rutas más rápidas para los patrulleros, un disco de un terabyte adicional para las grabaciones realizadas en el interior y exterior del patrullero, entre otros. (Fuente: Andina)