Así lo reveló a Peru.com Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefonica. La mayoría de ellos trabaja en ladrilleras, basureros y como recicladores, mientras que en las provincias del sur del país lo hacen en chacras.

“En el Perú las cifras son alarmantes. Uno de cada 4 niños se encuentra trabajando en distintos tipos de labores”, señaló al precisar que las condiciones son mucho más difíciles en las zonas del sur del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colombia y Ecuador se unen para combatir el trabajo infantil

Elizabeth Galdo precisó que en provincias los niños trabajan en las cosechas y remarcó que el trabajo infantil está vinculado a patrones culturales, pues muchos padres piensan que es correcto que trabajen en vez de ir a la escuela.

Recordó que en el Perú existen más de 1.6 millones de niños de entre 6 y 17 años que trabajan, de los cuales un 79% comparte sus labores con la escuela y el resto se dedica solo al trabajo, dejando de lado los estudios.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivia: Gobierno promulga ley que permite el trabajo infantil

Galdo indicó que en algunas zonas del Perú existen niños que trabajan desde muy pequeños en las ladrilleras, privándose de cosas que normalmente hacen a su edad. Recalcó que en los últimos años el Gobierno ha implementado políticas, a través del Ministerio de Educación, para remediar esta problemática.

“En algunas zonas rurales de Cusco y Huancavelica, así como otras localidades pobres del país, tenemos los índices más elevados (de trabajo infantil). Allí incluso el 50% de los niños se encuentra trabajando”, enfatizó.

LEE MÁS AQUÍ: OIT: Diez imágenes reveladoras de la explotación infantil

Cabe indicar que con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Fundación Telefónica organizó una gran movilización urbana en diversas regiones del país con el fin de informar y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la educación frente al trabajo infantil.