Siguiente Anterior

Perú: Indecopi impuso millonarias multas a estas cinco aerolíneas

Perú: Indecopi impuso millonarias multas a estas cinco aerolíneas
El Indecopi impuso multas por 6 millones 125,220 soles a diferentes aerolíneas a nivel nacional y dictó medidas correctivas a favor de los consumidores. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Indecopi impuso multas por 6 millones 125,220 soles (1,512.4 UIT) a diferentes aerolíneas a nivel nacional y dictó medidas correctivas a favor de los consumidores que fueron afectados por la cancelación, reprogramación y retraso de vuelos.

De acuerdo a las estadísticas oficiales publicadas en la herramienta ‘Mira a quién le compras’ (www.indecopi.gob.pe), desde junio de 2013 a mayo de 2017, el Indecopi registró 523 sanciones a empresas de aviación comercial por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) indicó que entre las más recurrentes figuran incumplimiento del servicio, falta de entrega de equipaje, pérdida de equipaje, cobros en exceso o no pactados, actos de discriminación de usuarios con discapacidad, entre otras.

Las infracciones al Libro de Reclamaciones, como por ejemplo que los establecimientos no cuenten con el Libro de Reclamaciones o el aviso del mismo o la falta de atención a los reclamos, son otras de las infracciones que a lo largo del citado período se han sancionado.

Entre las empresas más sancionadas se encuentran: Lan Perú, Trans American Air Lines (Taca), Peruvian Air Line, American Airlines INC Sucursal de Perú y Aerovías del Continente Americano-Avianca, según ‘Mira a quién le compras’.

La institución también impuso medidas correctivas para salvaguardar los derechos de los consumidores, como la devolución del costo del pasaje a los pasajeros que registraron su embarque en los vuelos afectados y pago de derechos especiales de giro o del valor del costo declarado a quienes sufrieron la pérdida de equipaje. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Lima: hallan contenedores que serían 'bombas de tiempo' en Mesa Redonda

Reportan presencia de peligrosos contenedores en otras galerías de Lima

Las Malvinas: impactantes fotos del incendio en galería comercial

Sao Paulo, con Cueva, empató 1-1 ante Fluminense

4 señales que presenta tu cuerpo cuando está estresado

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada