Los restos del mayor del Ejército Peruano (EP) , fallecido en el Alto Cenepa, en el año 1995, durante la , fueron depositados en la Cripta de los Héroes, en el cementerio Presbítero Matías Maestro, en Barrios Altos.

La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 10:00 horas. La viuda del mayor, Julia Panta, instó a las autoridades para que se incluya en los libros escolares el nombre de su esposo.

“El 29 de enero (fecha de fallecimiento de su esposo) tiene que celebrarse. Su nombre tiene que estar en la curríula de educación secundaria, así como avenidas y otras obras”, aseveró.

En la ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, no estuvo presente el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pero a estar obligado por ley.

El mayor EP perdió la vida cuando un misil hizo estallar su helicóptero en el Alto Cenepa, durante la guerra no declarada con Ecuador.

Los restos del militar partieron desde la Escuela Militar de Chorrillos, donde el último sábado recibieron el homenaje correspondiente de parte de su institución.

puedes ver: policía mató a 3 delincuentes que intentaron asaltarlo