Siguiente Anterior

Perú: gobierno premiará acciones a favor de poblaciones vulnerables

Perú: gobierno premiará acciones a favor de poblaciones vulnerables
El premio se entregará en las categorías Mujer e igualdad de género, Personas con discapacidad, Personas adultas mayores, y Niños, niñas y adolescentes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Perú presentó el premio Suma, el máximo galardón que otorgará el Estado peruano a las acciones que se hagan a favor de las poblaciones vulnerables del país, informaron fuentes oficiales.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, señaló que el premio se entregará a las personas, empresas e instituciones “cuyas acciones y/o trayectoria contribuyan a mejorar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran personas con discapacidad, personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes y mujeres.”

El objetivo del reconocimiento “es incentivar la continuidad de estos esfuerzos, así como su réplica, despertando el interés en la comunidad para sumarse activamente con sus iniciativas a la construcción de una sociedad igualitaria, donde las poblaciones vulnerables ejerzan plenamente sus derechos”, agregó.

El premio se entregará una vez al año y podrán postular organizaciones e instituciones de la sociedad civil y personas naturales, tras lo cual un jurado evaluará las propuestas y seleccionará a los finalistas, que luego pasarán por una votación electrónica.

El premio se entregará en las categorías Mujer e igualdad de género, Personas con discapacidad, Personas adultas mayores, y Niños, niñas y adolescentes.

Habrá además una categoría especial, el premio Suma de Comunicación y Publicidad, dirigido a estudiantes de facultades de comunicación y empresas privadas.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Así reaccionaron dos rankeados delincuentes al ser detenidos

Delincuentes fueron capturados por la Policía. (Video: América Noticias)

Últimos videos

Perú e India firman acuerdo de cooperación ambiental

Lima: gran incendio fuera de control en galería de "Las Malvinas"

Chile empató 1-1 ante Alemania por la Confederaciones

USS Gerald R. Ford, el portaaviones más caro y problemático de USA

Jurassic World 2 tiene nuevo título y estrena póster con guiño al pasado

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada