Las autoridades sanitarias fumigaron este viernes el cementerio Virgen de Lourdes de , considerado el segundo más grande del mundo, para evitar la proliferación del mosquito “Aedes aegypti”, transmisor del dengue y de la fiebre chikunguña, informó el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) en un comunicado.

Los fumigadores utilizaron veinticinco termonebulizadoras para desinfectar las sesenta hectáreas del camposanto, que alberga alrededor de un millón de nichos en la zona de Nueva Esperanza, del distrito de Villa María del Triunfo, en el sur de Lima.

El personal de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, realizó además una jornada de limpieza en el cementerio para reiterar el agua de las flores naturales que se encontraban en los mausoleos y tumbas.

El director ejecutivo de la red de salud de los distritos limeños de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, Javier Álvarez, explicó que entre las recomendaciones para prevenir el dengue y la chikunguña está cambiar las flores con agua de las tumbas por flores artificiales.

“También se puede usar arena húmeda para sostener las flores, y de esta manera se impide que se reproduzca el mosquito trasmisor de estas enfermedades”, dijo Álvarez.

La fumigación y limpieza del cementerio de Nueva Esperanza se realiza de manera anual en estas fechas de incremento de temperatura y de lluvias en Villa María del Triunfo, que originan “escenarios favorables para la reproducción del mosquito”, según el IGSS.

(Fuente: EFE)