La Fiscalía Militar Policial pidió prisión preventiva para los sindicados de ser miembros de la organización criminal los , desarticulada en un megaoperativo realizado el pasado 27 de junio.

El Tribunal Superior Militar Policial del Centro precisó que la dependencia fiscal castrense solicitó esta medida contra los 24 acusados por los presuntos delitos de desobediencia y colaboración con organización criminal, tipificados en el Código Penal Militar Policial, en agravio del Estado.

Señala que el Código Penal Militar Policial obliga a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional al cumplimiento de la Constitución Política del Perú y sus normas especiales en cualquier circunstancia, tal como lo establecen las leyes internas del Perú.

Aclaró, sin embargo, que el Fuero Militar Policial no interfiere ni contradice al proceso en el fuero común, pues la Justicia Militar Policial solo investiga los delitos de función que hayan cometidos los militares o policías en situación de actividad.

El militar o el policía que omite intencionalmente las disposiciones contenidas en las leyes, reglamentos o cualquier otro documento que norma las funciones de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, siempre que atente contra el servicio, será sancionado con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de 5 años.

este video te puede interesar

Humala y Heredia: preciso instante en que juez los envía a prisión

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS